Cartas al niño Dios

Rey Leon: 33 niños - Santa Cruz: 40 niños / (Santa Cruz)

Entrega de Regalos: 1 de diciembre

Santa Cruz es la Comuna 2 de Medellín y la segunda más densa de la ciudad. Está conformada por 11 barrios, y cuenta con el primer metro cable del Metro, que ha mejorado las condiciones de movilidad de las personas que viven en esta zona, convirtiéndose en un detonante para el desarrollo urbano.

Cartas al niño Dios

HIS CHILDREN INTERNATIONAL: 80 niños (La Sierra)

Entrega de Regalos: 6 de diciembre

La Sierra es la Comuna 8 de Medellín, fundada en 1972 y la cual cuenta con una población de 2.974 habitantes. En esta zona, se puede hacer un recorrido único llamado “La Vuelta a la Sierra” donde se busca descubrir el viejo Medellín en un recorrido por tranvía y metro cable para observar esta zona y su galería urbana.

Cartas al niño Dios

Mariposas de colores: 28 niños (Aranjuez)

Entrega de Regalos: 7 de diciembre

Aranjuez es la Comuna 4 de Medellín. Algunas construcciones de esta zona se han convertido en patrimonio histórico y artístico de la ciudad, como la Casa Museo Pedro Nel Gómez, el Edificio Manicomio, Parque Norte, Ruta N, Casa Museo Pedro Nel Gómez, entre otros.

Cartas al niño Dios

Tiempo de paz San Javier: 41 niños (San Javier)

Entrega de Regalos: 14 de diciembre

San Javier es la Comuna 13 de Medellín, reconocida internacionalmente por el Graffiti Tour, una experiencia llena de colores; y por ser el primer barrio en América Latina en contar con escaleras eléctricas que han mejorado la movilidad de los habitantes de esta zona.

Cartas al niño Dios

Marinilla: 20 (Municipio de marinilla)

Entrega de Regalos: 8 de diciembre

Marinilla es un Municipio de Colombia ubicado en el departamento de Antioquia. Se conoce como “La Esparta Colombiana” pues durante la independencia, los hijos de Marinilla protagonizaron y lideraron diferentes batallas. Además, en 1963 fue declarada patrimonio y monumento nacional.

Cartas al niño Dios

Yalí: 160 niños (Municipio de Yalí, Antioquia)

Entrega de Regalos: 10 de diciembre

Yalí es un municipio de Colombia ubicado a 130 km de la ciudad de Medellín. Sus festividades más importantes son “La Fiesta de la Tetona” y “El Retorno”, que se celebran en el primer fin de semana festivo de agosto. Algunos de sus sitios de interés son el Cerro Tetoná, el Palacio Municipal, el Parque Cementerio, entre otros.

Cartas al niño Dios

Carpinelo: 150 niños (Carpinelo, Santo Domingo)

Entrega de Regalos: 3 de diciembre

Santo Domingo hace parte de la Comuna Popular de Medellín. Conforma el grupo de los llamados cerros tutelares de la ciudad de Medellín, que consiste en una red de accidentes geográficos a lo largo del Valle de Aburrá y posee un importante valor histórico, arqueológico, ecológico y turístico.

Cartas al niño Dios

Mujeres Mandala: 45 niños (Manrique)

Entrega de Regalos: 12 de diciembre

Manrique es la Comuna 3 de Medellín, está divida en 23 sectores de los cuales solo 15 son considerados barrios. Algunos puntos de referencia de esta zona hacen parte de la memoria urbana de la ciudad y han sido importantes para el desarrollo, como la antigua vía a Guarne, la Iglesia de Manrique, el parque Jorge Eliécer Gaitán, entre otros.

Cartas al niño Dios

Hogar niña María: 20 (Bello oriente)

Entrega de Regalos: 2 de diciembre

Bello Oriente está ubicado en la Comuna 3 de Medellín, también llamada Manrique y es denominado el barrio más alto de la ciudad.

X